¿Por qué deberíamos olvidarnos de perder peso y centrarnos en hábitos saludables?

losing weight and focus on healthy habits¿Por qué deberíamos olvidarnos de perder peso y centrarnos en hábitos saludables? es difícil caminar 10 pasos en esta época del año sin ser exhortado a “adelgazar”, “Bajar dos tallas de vestido” o “perder 30 kilos en 30 días”. Para las personas cuyo índice de masa corporal está por encima de la gama “normal”, la pérdida de peso es promocionada por los medios de comunicación y profesionales de la salud por igual como la cura para una serie de problemas de salud, desde la diabetes y enfermedades del corazón a la muerte prematura. Pero algunos expertos dicen que centrarse en la pérdida de peso como el objetivo final lo lleva de vuelta al frente, y que la promoción de un conjunto coherente de comportamientos saludables haría ver a toda la población más saludable a largo plazo. Un endocrinólogo en la Universidad de Adelaida, el profesor Wittert dirige un programa de investigación a largo plazo sobre el apetito, la dieta y otros factores de estilo de vida en los hombres. “La gente No4 centrarse en el peso, sino en la salud. Entonces usted no se involucra en estas dietas donde restringen sus nutrientes, y donde la gente se deprime porque no recuperar el peso, que es casi una inevitabilidad.”

Cuando las personas siguieron hábitos saludables para el disfrute y el bienestar en lugar de la pérdida de peso, fueron más propensos a atenerse a los cambios en el estilo de vida, evitando el aumento de peso más tarde, dijo el profesor Witter. “Si cambias el debate y dices,’ mantén el mismo peso si es necesario, pero hay cuatro o cinco cosas que puedes hacer para mejorar tu salud’ – entonces la presión y el sufrimiento se alivia. “La gente pierde algo de peso, pero también se evita un aumento de peso mayor en toda la población.”¿Qué son estas cuatro o cinco cosas? Bueno, un estudio de 2012 encontró que las personas que consistentemente tenían los siguientes comportamientos tenían un menor riesgo de mortalidad — que está muriendo en el curso del estudio: Ejercicio regular (más de 12 veces al mes)) Dieta rica en verduras y frutas (al menos cinco porciones al día)) Consumo moderado de alcohol Evitar o dejar de fumar En este estudio, las personas que se mantenían al día con los cuatro comportamientos tenían igualmente bajo riesgo de morir, independientemente de si eran clasificadas como peso normal, con sobrepeso u obesas. A esta lista, el profesor Wittert añade tener suficiente sueño de buena calidad, comer a horas regulares, restringir la alimentación a las horas de luz y reducir el estrés para tener una mejor salud.

¿Por qué perder peso obtiene tanto crédito  

No hay mucha evidencia de que la gente realmente pueda perder peso con seguridad y mantenerlo a largo plazo — es decir, más de cinco años — de acuerdo con la dietista de Brisbane, Fiona Willer, cuya investigación de Doctorado se centra en las intervenciones de estilo de vida neutral en cuanto al peso. Lo que es más, agregó, por lo que pocas personas logran una pérdida de peso duradera que no podemos decir de una manera científicamente válida si realmente conduce a una vida más larga que simplemente la participación en comportamientos más saludables. Parte de la razón por la que asociamos la pérdida de peso con una mejor salud es porque restringir los alimentos trae ganancias a corto plazo a cosas medibles como el colesterol y el azúcar en la sangre, dijo la Sra. Willer. Una vez que se añade que a los efectos positivos de impulsar el ejercicio y comer más cereales integrales, frutas y verduras, hay mucho que hacer — pero tendemos a concentrarnos en la pérdida de peso. “Cuando alguien se pone a dieta, todos esos elementos están en juego, pero la pérdida de peso se lleva el crédito”, dijo Willer. Las personas con un IMC en el rango normal tienen mejores resultados de salud, explicó, pero estas personas por lo general han vivido toda su vida en ese rango. “Es potencialmente que [la historia] está confiriendo un perfil de riesgo más bajo.” Mientras que el sobrepeso y las personas obesas para reducir su IMC dentro de la gama “normal” se prescribe a menudo como una vía a una mejor salud, la evidencia para esto no es concluyente.

La Mayoría de los estudios a largo plazo encuentran que las personas con sobrepeso y con obesidad moderada viven igual o más tiempo que las personas con peso normal, un fenómeno conocido como la paradoja de la obesidad. Todo esto apunta a pensar en la salud desde una nueva perspectiva, dijo la Sra. Willer. “Sabemos que no podemos hacer que la gente pierda peso de una manera duradera. Pero sabemos que hacer que se muevan más es bueno”, dijo. “Sabemos que conseguir que disfruten de una variedad de alimentos y Stone con la gente que les rodea es algo universalmente bueno. Sabemos que acceder a la atención médica de manera oportuna que no los estigmatice es algo bueno. “Es hora de adoptar un enfoque diferente.” Estigma de peso que complem los problemas de salud Ambos expertos dijeron que el estigma del peso es un gran contribuyente a los problemas de salud asociados con la obesidad. “El estigma destruye todo. Cuando la gente se encuentra con el estigma ya no está interesada en hacer ningún esfuerzo”, dijo el profesor Wittert. “Sólo recientemente hemos llegado a comprender la fisiología y las consecuencias del estigma y cómo eso conduce a la enfermedad.”losing weight and focus on healthy habits

La Sra. Willer dijo que el estigma del peso

también estaba inflando artificialmente el vínculo entre la obesidad y los malos resultados en la salud. “Hay una asociación entre el peso y la enfermedad crónica, que está absolutamente ahí”, dijo Willer. “Pero el diablo está en los organismo – y el detalle es que las personas que se mueven y comen bien, y están en un nivel socioeconómico más alto, y comen de una manera menos desordenada, son menos propensos a tener enfermedades crónicas.” Ella dijo que las personas de bajos antecedentes socioeconómicos se volvieron doblemente estigmatizadas, en primer lugar debido a sus ingresos y en segundo lugar debido a su Tamaño. “No quieren presentarse para la proyección porque no quieren estar en una situación donde están estigmatizados. El doctor descarta los síntomas que podrían no … si fuera una persona en un cuerpo más pequeño. El cuarenta por ciento de los pacientes de cáncer en cuerpos más grandes no reciben una dosis efectiva para su quimioterapia. “Pero cuando esa persona muere, su muerte es registrada contra su IMC. “Ha habido tantas puertas de la discriminación que han inflado injustamente esa cifra [de muertes contra el IMC más alto].” Dicho esto, por supuesto, hay situaciones en las que los esfuerzos para lograr una significativa pérdida de peso están plenamente justificados, explicó el profesor Wittert, por ejemplo, cuando la movilidad es muy limitada debido al peso

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *