Hombro congelado-Aprende De dónde viene tu Dolor

Hombro congelado-Aprende De dónde viene tu DolorHay una amplia gama de problemas de hombro y cuello que pueden causar dolor y dolor, pero el hombro congelado-o capsulitis adhesiva-es bastante fácil de reconocer. En primer lugar, una persona desarrolla un dolor persistente, a veces fuerte, en el hombro, y mover el brazo se vuelve doloroso. A continuación, el hombro se vuelve rígido, a veces hasta el punto en el que no se puede conducir o hacer ejercicio www.vikingland.es. Después de 12 perdidos meses, la condición por lo general se resuelve por sí sola. Hombro congelado puede ser tratado, sin embargo – pero es útil para entender de dónde viene.

Por qué y cómo los hombros””

En nuestra articulación del hombro, tres huesos se unen-húmero (brazo superior), clavícula y escápula (shoulderblade). El joing está rodeado por una cápsula hecha de tejido conectivo (más sobre la anatomía aquí). A veces, el tejido conectivo se engrosa y se endurece, y la cantidad de líquido se reduce. El resultado es el dolor y la pérdida del rango de movimiento. El nombre científico para el trastorno es capsulatis adhesivo.

Tres etapas de la capsulitis adhesiva

Tres etapas de la capsulitis adhesivaCongelación-esta etapa dura de 6 a 9 meses y se expresa en dolor o dolor casi constante, especialmente cuando se trata de mover el brazo, y una pérdida progresiva del movimiento.

Congelado-en esta etapa, que dura aproximadamente de 6 a 8 meses, el dolor se reduce, pero el hombro se vuelve muy rígido-muchas actividades pueden volverse imposibles.

Descongelación-en la Última etapa, el dolor se reduce y el movimiento vuelve gradualmente. Finalmente, un año y medio o dos años después de que comenzara, el desorden se resuelve.

Causas poco claras

Los médicos discuten sobre las causas de la capsulitis adhesiva. Una lesión puede causarla, especialmente cuando deja el brazo inmóvil durante mucho tiempo (por ejemplo, en una escayola). Algunos deportes pueden causar hombro congelado, en particular la natación freestyle y todo lo que requiere lanzar una pelota desde detrás de la cabeza. Algunos trastornos físicos aumentan el riesgo; la diabetes y la obesidad son buenos ejemplos. Sin embargo, muchas personas tienen capsulitis adhesiva sin ninguna razón clara en absoluto (más sobre las causas aquí).

Opciones de tratamiento

Opciones de tratamientoEjercicio-usted absolutamente tiene que mover su hombro, de lo rec se convertirá en aún más rígido. Si puedes, haz estos ejercicios sencillos:

Póngase de pie frente a una pared y coloque su mano en la pared delante de su cara; ahora mueva la mano hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la pared;

Párate con los pies anchos y Agáchate desde la cintura, permitiendo que tus brazos cuelguen hacia abajo. Ahora haz círculos sobre el piso con tus brazos.

Extienda su brazo paralelo al piso en frente de usted y utilice la otra mano para tirar de su brazo recto hacia el hombro opuesto. X: algo de incomodidad está bien, pero no dolor fuerte.

  1. Fisioterapia: si no puede mover el brazo, un fisioterapeuta puede hacerlo por usted, a veces bajo anestesia (más información aquí).
  2. Inyecciones-los corticosteroides se inyectan a menudo para reducir la inflamación y el dolor. Con frecuencia también se prescriben analgésicos.
  3. Artroscopia-en este método innovador (que pocos cirujanos utilizan, sin embargo), líquido-por lo general agua destilada – se inyecta en la cápsula del hombro.
  4. Acupuntura: la presión de las agujas sobre los puntos desencadenantes del músculo del hombro suele aliviar el dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *