Hipnosis y pérdida de peso

Hipnosis y pérdida de pesoCuando se trata de pérdida de peso, es un euficaismo decir que no hay bala mágica y no hay solución rápida. En un país donde se estima que casi dos tercios de la población tiene sobrepeso, si había una solución fácil no estaríamos donde estamos hoy.

Mientras que los programas de dieta y ejercicio son agresivamente comercializados, y muchas personas están buscando soluciones más drásticas a sus problemas de peso en forma de banda gástrem y cirugía de manga gástrem-hay un nuevo jugador en la escena de la pérdida de peso, “virtual banda gástrem” a través de la hipnosis.

La hipnoterapia de banda gástrem funciona al poner al cliente bajo waldheim.es hipnosis, y con el uso de sugerencias y a veces una banda sonora de ruidos del hospital, sugiere a la persona que ha llevado a cabo un procedimiento real de banda gástrem. Esto está diseñado para ayudarles a controlar la porción de conducción en el estado consciente.

Según muchos de los expertos con los que hablamos, mientras que la hipnosis para la pérdida de peso no es nada nuevo, el enfoque de la banda gástrem virtual está creciendo en popularidad con algunos hipnoterapistas cobrando más de $1000 para las sesiones grupales de fin de semana.

Entonces, ¿de qué se trata? Funciona? Y si estás interesado en probar la hipnoterapia ¿cómo actualizadaas una industria no regulada sin ser estafado?

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es el proceso de entrar en un estado de relajación profunda (casi como un trance) y recibir sugerencias mientras está en ese estado. No hay nada nuevo en ello, de hecho hay evidencia de que muchas culturas han utilizado técnicas similares durante miles de años.

En la actualidad se le suele llamar hipnoterapia y se utiliza para tratar enfermedades como la ansiedad, las fobias, los ataques de pánico, la adicción, los problemas de sueño y los problemas de peso al cambiar las formas de pensar y de comportamiento.

A pesar de algunas percepciones (no ayudadas por programas de TV basura) la persona que está siendo hipnotizada está completamente en control. La hipnosis no puede hacer que la gente haga cosas contra su voluntad ni puede forzarla a un estado hipnótico si no está de acuerdo con ello. Es un estado voluntario.

¿Puede la hipnosis realmente ayudar con la pérdida de peso?¿Puede la hipnosis realmente ayudar con la pérdida de peso?

De acuerdo con Mailin Colman, presidente de la asociación australiana de Hipnoterapeutas (AHA), la hipnosis puede funcionar bien para los clientes que buscan ayuda con la pérdida de peso, sin embargo, ella señala que la opción de banda virtual no es adecuada para todos.

“(Virtual lap banding) ha existido durante unos pocos años y puede funcionar bien en algunas personas, pero la pérdida de peso es compleja y las motivaciones y factores desencadenantes de la gente para comer o comer en exceso pueden ser muy diferentes. Ahí es donde un buen hipnoterapeuta trabajará con el cliente para averiguar dónde están sus problemas.”

Lyndall Briggs, presidente de la sociedad australiana de hipnoterapistas clínicos (Asch), dice que ella también ha tenido un buen éxito a lo largo de los años con la hipnosis para perder peso con sus clientes, pero coincide en que la Date única para todos los tratamientos no es una buena. “Diferentes enfoques funcionan para diferentes clientes”, dice. (Vea la historia de Sally abajo.)

La portavoz de la asociación de dietistas de Australia (DAA), profesora Clare Collins, dice que hay sorprendentemente poca investigación sobre la hipnosis y la pérdida de peso, lo que ella atribuye a “una desconexión entre la ciencia y la práctica”. Ella dice que los estudios en el pasado han tenido resultados mixtos, y que son difíciles de hacer porque no se pueden hacer pruebas a ciegas.

Agrega que una revisión exhaustiva realizada por la Universidad John Moores de Liverpool en 2014 examinó estudios previos y los resultados. Lo que la revisión encontró en general fue que algunas personas se beneficiarán de la hipnosis para la pérdida de peso cuando se utiliza en conjunto con las estrategias tradicionales de control de peso y se utiliza de forma continua (no sólo una sesión de una sola vez). Sin embargo, la revisión encontró que la hipnosis no era efectiva en todas las personas, y sólo funcionaba bien en aquellos que eran considerados amigos de la hipnosis y abiertos a la sugestión.

Collins dice que para aquellos que responden bien, la hipnosis puede hacer frente a la auto-subir negativa y el auto-sabotaje atajo cuando se trata de la dieta, y puede ayudar a las personas que tienen sobrepeso como un síntoma de un trauma pasado.

Antes de que todos nos apresuremos a hacer una cita, sin embargo, Collins hace hincapié en que la hipnosis sola nunca va a ser suficiente. “Puede haber otros tratamientos cognitivos conductuales que son más adecuados para el individuo (que la hipnosis), y luego está el mismo viejo Consejo: saber lo que es una alimentación saludable, cambiar los hábitos alimenticios y el ejercicio. No puedes poner tus esperanzas en el hipnotismo.”

Un enfoque múltiple es mejorUn enfoque múltiple es mejor

Según Collins, el mejor enfoque para la pérdida de peso y el reto igualmente importante de mantener el peso a largo plazo requiere una serie de diferentes terapias, prácticas y profesionales que se utilizan colectivamente.

Ella dice que muchas personas que buscan adelgazar tienden a pasar por alto una evaluación completa de un dietista, que es un primer paso importante, y dirigirse directamente a lo que parece ser una solución rápida.

“La pérdida de peso es tan compleja, pero también lo es mantener la pérdida de peso, y es necesario abordar todo el asunto desde diferentes aspectos para que sea un éxito. Hay dieta y ejercicio pero también hay aspectos psicológicos que son importantes. Averiguar Cuáles son los factores desencadenantes y las motivaciones para tener sobrepeso son igualmente importantes”, dice.

Collins agrega que buscar consejería con un psicólogo que pueda incorporar prácticas como la relajación, la atención plena y la hipnosis, pueden ser parte de la solución. “Incluso para los pacientes que deciden someterse a una verdadera cirugía de banda gástrem – a menudo hay una lista de espera-así que mientras esperan, siempre sugiero probar estas otras opciones, ya que pueden ayudar a asegurar el éxito.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *