Cómo Saber si eres Gordo Flaco

Cómo Saber si eres Gordo FlacoTodos tenemos a ese amigo, el que come solo mac ‘ n ‘ cheese y galletas, hace cero actividad física, y aún así encaja en los jeans de la escuela secundaria. Mientras suda a través de entren gusto regulares y tomar el tiempo y el esfuerzo para cocinar y comer comidas saludables, que” gordo flaco ” guy o chica se mantiene delgada aparentemente sin intentarlo.

Pero las apariencias engañan. El número en la escala no pinta waldheim todo el cuadro.

¿Qué Es La Grasa Flaca?

“Grasa flaca” es un < no científico, no médico para describir a las personas que parecen estar en un peso saludable, pero en realidad tienen una gran cantidad de grasa corporal y muy poco músculo. Vivir un estilo de vida” gordo y flaco ” no viene sin consecuencias. Sigue leyendo para aprender más sobre él, además de las formas de conseguir más fuerte y más saludable.

¿Estás Gordo Y Flaco?¿Estás Gordo Y Flaco?

Si bien no hay una definición formal de “grasa flaca”, por lo general se refiere a las personas que caen dentro de un rango de peso saludable, pero superan el porcentaje de grasa corporal recomendado y no cumplen con los rangos normales para la masa muscular.

“El < ‘grasa flaca’ es la demostración perfecta de los conceptos erróneos sobre lo que es ser saludable”, dice Cody Braun, experto en ejercicio de Beachbody.

El < médico para” grasa flaca ” es el peso normal metabolicamente obeso. (Y dado que “gordo flaco” no es el más amigable de los términos, en su mayoría nos quedamos con MONW de aquí en adelante. El acrónimo lo dice todo: una persona puede ser un peso aparentemente saludable y ser metabólicamente obeso.

Los individuos MONW típicamente tienen niveles elevados de resistencia a la insulina, que es cuando los músculos, el hígado y las células grasas dejan de responder normalmente a la insulina, lo que impide la absorción de glucosa del torrente sanguíneo y hace necesario niveles más altos de insulina.

La investigación sugiere que las personas que son MONW tienen un riesgo más alto de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y mortalidad. Y aunque la conexión todavía no está clara, algunos estudios sugieren que aquellos en la categoría MONW son más a menudo deficientes de vitamina D que las personas que son metabólicamente saludables.

“El peso no es necesariamente una buena indicación de salud”, dice Paige Benté, M. S., R. D., C. S. S. D., y gerente de nutrición de Beachbody. “Puedes tener un peso más alto, pero si estás haciendo ejercicio y estás comiendo bien, puedes estar metabólicamente saludable. Por otro lado, usted puede verse saludable por fuera, o ‘delgado’, pero su peso puede no Mostrar una imagen real de lo que está pasando en el interior.”

Debido a que las personas MONW pueden parecer saludables (o más saludables que las que tienen sobrepeso), las preocupaciones serias de salud pueden pasar desapercibidas. Alguien que cae en el rango de peso normal puede retrasar las intervenciones de salud que podrían aumentar las posibilidades de una vida larga y saludable.

“Muchas personas pueden no ser conscientes de su mayor riesgo de desarrollar alteraciones metabólicas, a pesar de su IMC normal,” dice Rishi Caleyachetty, PhD., del Instituto de investigación Aplicada en Salud, en la Universidad de Birmingham en Inglaterra.

Esto nos lleva al IMC y a su papel en la medición de la salud.

¿Es el índice de masa corporal una Medida exacta de la salud?

Mientras que el índice de masa corporal se utiliza con frecuencia para determinar el peso corporal saludable, montañas no es infalible. El mayor problema: no tiene en cuenta la relación entre grasa y músculo de una persona.

Tomemos a un fisiculturista como Phil Heath, por ejemplo. Con cinco pies nueve y aproximadamente 250 publicar durante la temporada de competición, su IMC es de 36,9, que se considera obeso. Pero echa un vistazo a Heath — con casi todos los músculos superficiales claramente visibles y sin exceso de grasa — y verás que no es más que obeso. Las estadísticas de Heath muestran que el IMC no siempre ofrece una instantánea exacta de la salud.

“El IMC se calcula usando sólo la altura y el peso, por lo que es engañoso”, dice Benté. “No tiene en cuenta el sexo, la edad o el porcentaje de grasa corporal. Porque alguien es delgado y físicamente ocupa menos espacio en el universo que alguien más no significa que sea saludable”, dice.

Al igual que hay personas con bajo peso y peso normal que son metabólicamente poco saludables (ya sabes, MONW), hay individuos con sobrepeso que son metabólicamente saludables.

Los estudios sugieren que usted puede ser obeso y metabólicamente sano al mismo tiempo, lo cual se conoce como metabolicamente sano pero obeso. Entonces, ¿cómo sabes dónde estás parado? ¿Cómo puedes saber si eres “gordo flaco”?

Cómo Saber si eres Gordo FlacoCómo Saber si eres Gordo Flaco

Se estima que un 20 por ciento de la población en general cae bajo el paraguas de MONW, y los investigadores admiten que necesitamos entender mejor lo que lo causa, cómo identificarlo, y cómo tratarlo.

Sabemos que una serie de factores y comportamientos determinan la salud metabólica. Muchos individuos MONW típicamente llevan más grasa alrededor de su vientre, no hacen ejercicio, y piensan que pueden comer lo que quieran sin aumentar de peso, incluyendo alimentos procesados ricos en azúcar y grasa.

“No importa si tu metabolismo es súper alto y nunca ganas peso por arte de magia”, dice Benté. “Si nunca haces ejercicio y comes un montón de comida de mierda, probablemente deberías hacer un cambio.”Y si usted tiene la fuerza de la parte superior del cuerpo de un gatito recién nacido y conseguir winded conversación un solo tramo de escaleras, también puede ser metabólicamente malsana.

Más allá de la evaluación de su comportamiento, hay pruebas que pueden darle una mejor idea de dónde se cae en la escala de la obesidad metabólica. Un estudio encontró que el índice de glicerina-glucosa, que se considera “el patrón oro” para medir la sensibilidad a la insulina, es una forma útil de determinar si eres MONW o no.

Los exámenes de DEXA (también llamados absorciometría de rayos-Recuerdo de doble energía) son otra opción. Si bien se utiliza a menudo para medir la densidad ósea, el examen de 15 minutos también hace un examen completo de la grasa corporal y la masa muscular. Además, los escáneres dexaódromo dónde se distribuye la grasa corporal, lo que puede ayudar a alertar a los médicos sobre ciertos riesgos para la salud.

Por ejemplo, más grasa que rodea los órganos internos-conocida como grasa visceral-se ha vinculado a un mayor riesgo de una serie de enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, hipertensión y diabetes tipo 2.

Si usted es más de una persona de números, los escaneos DEXA son una manera bastante fácil de conseguir un mejor manejo de la composición corporal y el porcentaje de grasa corporal. Pero tenga esto en mente: “no hay un acuerdo general sobre lo que define el exceso de grasa cuando se usa una estimación del porcentaje de grasa corporal”, dice Caleyachetty.

La buena noticia: si eliges la ruta DEXA s conexas, puedes hacer un seguimiento de tu porcentaje de grasa corporal a medida que bajas de peso o haces cambios en tu estilo de vida.

Una vez que tengas una idea de si caes o no en el campamento de MONW (o si no estás seguro, pero estás listo para hacer cambios), es hora de entrar en forma.

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